Las emociones te hablan de ti, y sólo de ti
Esto, que se dice tan rápido, tiene el poder de transformar tu vida.
¿Qué exagero? Pues sigue leyendo y verás…
Las personas somos adictos a las emociones: ¡NO podemos dejar de sentir!
Fíjate qué es lo que te impulsa a actuar:
Tiendes a buscar aquellas experiencias que te van a permitir experimentar las emociones que tanto deseas. Y, a la vez, tiendes a evitar aquellas otras experiencias que te van a llevar a experimentar esas emociones que no deseas.
Pero la vida es muy tozuda:
La Vida no te trae lo que tú deseas, sino lo que tú necesitas… para aprender.
Y esa experiencia que te trae la vida es necesaria para tu evolución personal. Tanto si la deseas como si no. Y aparecerá en tu vida. Una y otra vez, con disfraces distintos, hasta que aprendas el mensaje que lleva oculta para ti.
Allí hay un maestro. Tu Maestro Interior. ¿Y cómo te habla tu Maestro?
Tu Maestro Interior te habla a través de tu emoción
Un poco raro todo esto, ¿no? Ahora lo verás claro.
La Ley de la Atracción
Así de importante es la emoción. Sientes la experiencia vivida a través de la emoción.
La vida te trae esa experiencia, una y otra vez, para que sientas esa emoción. Una y otra vez, hasta que aprendas.
Y fíjate cómo actúa:
Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra*
El Universo es vibracional. Eso ya lo sabías, ¿verdad?
La vida, y tu como parte de ella, evoluciona de menos vibración a más vibración.
Tú, en tu propia evolución personal, estás vibrando en una cierta frecuencia, en función de tu estado actual de evolución.
Tu Ser (consciencia pura) vibra a la más alta frecuencia, pero se ve ensombrecido por las capas de condicionamiento de tu Ego. Entonces tu frecuencia vibracional resultante es menor.
Las distintas tradiciones espirituales hablan de despojarte de todas las capas de condicionamiento de tu Ego para permitir que aflore tu Esencia en este mundo. Es decir, que puedas vibrar en tu máxima frecuencia. Este es el sentido inevitable de la evolución.
En el Universo existen todas las frecuencias vibracionales, la creación ya está completa. Pero tu sólo puedes percibir aquellas frecuencias que se corresponden con la tuya. De esta manera, vives experiencias, una y otra vez, de acuerdo a tu grado de evolución personal.
Es así como funciona la Ley de la Atracción. Tu no atraes nada, simplemente estás en disposición de vivenciar aquellas experiencias que vibran en tu misma frecuencia.
¿Te suena?
· El que nace pobre, muere pobre.
· De pequeña abusaron de ella, y ahora, su marido la pega.
…
Pues bien, y no es que lo diga yo, la vida sólo te trae… “más de lo mismo”. Y para que te enteres de ello, te lo muestra a través de la emoción. Así te habla tu Maestro Interior.
Emociones. La voz de tu Maestro Interior
No es lo que quieres, sino lo que eres
Y no dejarás de vivir esas experiencias hasta que aprendas.
Y, entonces, tomarás consciencia de algo en lo que no habías reparado y tu estado de consciencia se expandirá.
Y, entonces, lo que tu experimentarás en la vida cambiará porqué tu vibrarás en una nueva frecuencia. Las experiencias que podrás percibir serán otras.
Como ves, parece todo muy bien diseñado. El hecho de que el Universo sea vibracional te proporciona un espejo valiosísimo, ya que viendo la frecuencia de vibración de tus experiencias, puedes saber en que frecuencia vibras tu. Y esto te da la oportunidad de evolucionar a un estado de vibración superior.
Esto, dicho así, es como una patada en los “…”. Ya que uno no va por el mundo y dice: -Ahora voy a cambiar mi vibración.
¿Cómo puedes manejar esto, para que te sea útil?
Gestión Emocional avanzada
Desde un punto de vista práctico, todos estos “líos vibracionales” no son mas que “experiencias”. Experiencias que tú experimentas como una emoción.
Te lo he dicho antes:
Tu maestro Interior te habla a través de tu emoción
Y tu misión es entender el mensaje.
Lo único que tienes que hacer es sentir tu emoción. Y ponerle nombre.
No la bloquees. Conecta con tu emoción. Siente como se mueve por tu cuerpo. Dónde la percibes. Si es una sensación punzante o constante, agradable o desagradable, intensa o suave,… Saboréala.
· Tienes, otra vez, una reunión insoportable con tu jefe en el trabajo: Saborea la emoción.
· Estás discutiendo con tu pareja: Saborea la emoción
· Te tiras una y otra vez en puenting: saborea la emoción
…
Experimenta a fondo tu emoción. Todos sus matices. No te asustes, ninguna emoción ha matado nunca a nadie. Lo que le hace daño a tu cuerpo es la resistencia que tú le ofreces al curso natural de la emoción.
E intenta averiguar que necesitas aprender de esa experiencia, de esa emoción, que se repite una y otra vez en tu vida.
· Si es una emoción “negativa”: ¿A qué te estás resistiendo, y debes dejarte de resistir?
· Si es una emoción “positiva”: ¿A qué te estás apegando, y debes dejar ir?
Como ves, tus emociones te proporcionan una herramienta de incalculable valor para ti. Te hablan de ti, y sólo de ti. De aquello que te molesta, de aquello que no te encaja, de aquello a lo que te resistes, de aquello que te gusta, de aquello que llena tus expectativas,… De todo aquello que le satisface, o no, a tu Ego.
Emociones. Un camino Espiritual
Las emociones que sientes dentro de ti, son la Voz de tu Maestro Interior. Te permiten poner al descubierto a tu Ego. Te dan la llave del Autoconocimiento.
Por lo tanto, si quieres dejar de vivir una experiencia desagradable en tu vida, debes comprender el sentido que tiene esa experiencia para ti. Preguntas como las que siguen te pueden ayudar a poner luz en el asunto:
· ¿Con quién estoy siendo solidario, al sentir esa emoción?
· ¿De quién estoy eligiendo vivir la misma vida?
· ¿Qué culpa estoy pagando con esta situación?
· ¿La factura de quién tomé como mía?
· ¿Esta situación, en la que me encuentro atascado, de resolverse, que me llevaría a hacer que hoy no hago porqué esto me sirve de excusa?
…
Cuando eres capaz de entender el sentido de esa experiencia, tu cuerpo emocional sana. Y, ante la misma experiencia, dejas de sentir esa emoción. La experiencia sigue ahí. Pero a ti ya no te afecta. Este detalle lo cambia todo. Se transforma tu vida por completo.
El propósito final de toda vida humana es volver a la Unidad. Recuperar el estado de vibración infinita. Tan vibrante que parece quietud infinita. El todo. De dónde todo sale y a donde todo regresa.
Y tus emociones son tu puerta de acceso para recorrer ese camino. Y la vida, la excusa para sentir esas emociones. Así que ya ves, es para estar agradecido, ¿no te parece?
¡Emociones! ¡Sí gracias!
photo credit: Kryon y la modificación del ADN via photopin (license)
* Principio de Vibración de El Kybalión
2 comments
Teresa 4 febrero, 2016 at 15:55
Buenísimo!!!!! Esta conexión de la emoción con la voz del maestro interno. el cambio en la vibración. Las preguntas para poder resolver…Esto último fundamental, porque, una vez que identificas, hay que dar herramientas para solventar. ( Aplausos 🙂
Me ha encantado :). como todos los demás.
Muchísimas gracias !!!!!
Este tipo de coaching es el que me gusta!! Y el que, bajo mi punto de vista, se necesita expandir…
Carles Cantallops 4 febrero, 2016 at 18:34
Hola Teresa! Mil gracias por tus palabras tan positivas!
Esta conexión entre el Maestro Interior y la Emoción, creo que es una idea que aporta muchos recursos. Ya que las emociones siempre están ahí, y nunca mienten. Sólo es cuestión de escucharlas más atentamente de lo que solemos hacer habitualmente.
Mil gracias por comentar!
Un fuerte abrazo!